TEMPORAL DE LLUVIA

Neuquén: cayeron 35 milímetros en dos días... ¿y seguirá lloviendo?

Son los registros oficiales desde el viernes hasta el domingo a la tarde. Llovió el 20 por ciento de lo que llueve en el año en la zona.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:59

Luego de un fin de semana en donde el agua fue protagonista en Neuquén y el Alto Valle, el pronóstico indica que a partir de este lunes el sol comenzará a asomarse muy progresivamente. Según las estadísticas oficiales, en solo dos días cayeron 35 milímetros de agua, un 20 por ciento de lo que llueve en dos meses en la región.

"En Neuquén tenemos un registro de 200 mm anuales, y desde el viernes al domingo a la tarde-noche cayeron 35 milímetros de agua. A su vez, los sistemas de drenaje de la ciudad funcionaron bien y no tuvimos mayores inconvenientes como en otras oportunidades. Esto tiene que ver también con el trabajo previo que habíamos hecho de limpiar las bocas de tormenta para evitar anegamientos", contó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en AM550.

"Tuvimos solamente dos avisos a Defensa Civil desde la zona sur-oeste de la ciudad, en donde la mayoría son calles de tierra y a veces se complica la circulación. Fuimos al lugar con motobombas para drenar el agua y no hubo mayores problemas", comentó Baggio.

Para esta semana, el agua parece ser historia en los pronósticos, ya que el sol será protagonista junto a un frío típico de agosto que se quedará durante varios días en Neuquén y el Alto Valle.

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios