ACTUALIDAD

Venden maquinarias del frigorífico del Chañar

El intendente Bertoya avanza con su decisión de convertir a la planta en un instituto tecnológico. No todos están de acuerdo
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:02

Pese a los pedidos de productores y de diputados nacionales, el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, dio un paso importante en su decisión de convertir al frigorífico local en un instituto de formación tecnológica. Tal es así que acaba de autorizar el llamado a licitación pública, para la venta de maquinaria y equipamiento existente en dicha planta, que se encuentra inactiva. 

También aprobó el pliego de bases y condiciones; y le puso fecha y hora a la apertura sobres: será el próximo 16 de agosto, a las 12, en la sede de la administración municipal.

En su decreto, Bertoya recordó que “oportunamente y con el financiamiento del Estado nacional se posibilito la construcción” de la planta frigorífica de atmósfera controlada, para “ofrecer el servicio de frío a la producción local y así darle valor agregado”.

También recordó que el Concejo Deliberante autorizó la venta de esa planta; que las licitaciones resultaron desiertas; que su alquiler no prosperó porque las instalaciones no son rentables; que el Concejo autorizó la instalación de un instituto tecnológico, para darle solución a los requerimientos de más de 700 alumnos; y que lo recaudado en la venta de maquinaria será invertido en la construcción de aulas.

Cabe recordar que, en julio último, los diputados nacionales Rolando Figueroa (MPN) y Pablo Cervi (JxC - UCR) se reunieron con productores y se comprometieron a gestionar para sacar adelante al frigorífico de esa ciudad y, al mismo tiempo, darle una solución a la necesidad de aulas. Pero, como se ve, Bertoya no está dispuesto a esperar y siguió adelante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias