LO DISPUSO CTERA

ATEN adhiere al paro nacional y no habrá clases en Neuquén

La medida abarca a todo el país con la consigna de rechazo a la “criminalización de la protesta”.
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:26

Por decisión del plenario, el gremio docente ATEN adhirió a la medida de fuerza nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y mañana no habrá clases en los establecimientos educativos de Neuquén.

En diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la secretaria adjunta de ATEN, Cintia Galetto, indicó que la convocatoria al paro y movilización para este miércoles tiene como objetivo “manifestar el rechazo a la criminalización de la protesta”.  

La referente sindical explicó que Ctera llamó a una jornada nacional de protesta, en contra de la detención y procesamiento del dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman, quien está acusado de liderar el incendio de la legislatura provincial en 2019. “Solo a él se lo está imputando y entendemos que la judicialización de los reclamos no se puede permitir”, añadió.

La medida de fuerza en Neuquén también incluirá una marcha desde las 11 hs, que tendrá como punto de encuentro el monumento al General San Martín.  Además del reclamo nacional, el gremio docente local exigirá la eliminación del impuesto a las ganancias en las escalas más bajas y la mejora de las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia.

Por otra parte, Galetto aseguró que, aún con el “buen acuerdo salarial” en Neuquén, desde el gremio docente provincial acompañarán el reclamo por la paritaria del resto de las provincias. Según precisó la secretaria adjunta de ATEN, son 6 las jurisdicciones que aún no llegaron a un arreglo, entre las que se encuentra Chubut, foco del paro nacional de mañana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios