NEUQUÉN

La Justicia rubricó un contrato por más de U$S 241 mil

Es por el servicio anual de interconexión entre edificios. No es su primer contrato en dólares de este año
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:00

La Justicia neuquina realizó una contratación directa por 241.903,20 dólares para garantizar la conexión punto a punto (vía red  informática) de los  edificios con los que cuenta en las ciudades de Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

El contrato rubricado con la firma Silica Networks Argentina S.A. (consagrada a los servicios de internet y el transporte sobre fibra óptica) establece que ese monto es el que erogará a lo largo de 12 meses, que comenzaron a correr el primero de junio último.

En el acuerdo con el que le dieron el visto bueno a este contrato, las autoridades judiciales expusieron que la dirección general de Informática expresó que era necesario ampliar la velocidad de las conexiones, y que otra empresa que también fue consultada no podía garantizar la cobertura.

No es la primera vez en el año que la Justicia neuquina realiza una compra en dólares (que luego reconvierte a moneda nacional). El antecedente cercano remite a la contratación directa para garantizar la continuidad del servicio de telefonía y de internet en el edificio que tiene salidas por la diagonal Alvear N 155 y por Brown N 165, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

El contrato, con la empresa Telefónica de Argentina SA, se extiende -por un año- desde el primero de abril hasta el 31 de marzo de 2023 y los costos mensuales son los siguientes: 3.922,95 dólares, por el servicio de comunicaciones unificadas; 20.914,28 pesos, por el acceso IP para tráfico de voz y 5.445 pesos por el servicio de AT-IP.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios