INSEGURIDAD SIN FIN

Productores pidieron más seguridad en las zonas rurales

Hartos de los robos de maquinaria se reunieron con autoridades policiales y solicitaron más rondas policiales.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:22

Cansados de la inseguridad, chacareros pidieron mayor presencia policial en las zonas rurales, fundamentalmente durante la noche. En la tarde del lunes se reunieron con el titular de la Unidad Regional II de Roca, José Fernando y el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Daniel Pérez, de la Cámara de Productores de Roca señaló esta mañana en AM 550 Y 24/7 Canal de Noticias que “fue una reunión positiva. El problema es común en toda la región y nos golpea a todos. En el último tiempo se multiplicaron los pequeños y grandes hurtos y robos: desde escaleras, plaguicidas, herramientas, plantas, postes, tractores, alguna vez un productor fue golpeado, y ni hablar de los cables y medidores de electricidad todo se llevan los delincuentes”.

Agregó que “pedimos una mayor presencia policial en las calles rurales. Que se hagan controles más estrictos y que después de determinada hora, se pida la documentación a todo el que esté circulando. Es necesario que se hagan más rondas policiales. El gran problema es la falta de móviles, eso nos manifestó el jefe de la Policía”.   

Indicó que “se pondrá en ejecución un relevamiento de la zona rural, un censo voluntario. La idea es que se visite a los productores y se pueda recabar información de quien vive y trabaja en cada chacra, además de la infraestructura y maquinaria que los productores tienen, de esa manera se podrá tener un seguimiento en el caso de robos”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios