NEUQUÉN

Gran debate: las tarjetas se miran, pero no se tocan

Ahora, los pagos deben ser realizados por los mismos clientes. El objetivo es evitar estafas. Qué dicen comerciantes.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 17:44

Los comerciantes neuquinos ya no pueden manipular las tarjetas de crédito y débito. Ahora, las transacciones tienen que hacerlas los titulares de los plásticos. El objetivo, es evitar estafas a raíz de la cantidad de reclamos. La normativa se asentó bajo la Ley provincial N° 3318, e incumplirla, genera sanciones.

De esta forma, el comerciante no tiene la autorización de manipular la tarjeta y debe pedirle al cliente que haga el pago con el posnet. Pero, previamente, tiene que pedirle que le muestre el plástico para poder corroborar los datos y las firmas, en relación al DNI.

Si bien el objetivo es evitar estafas hacia los clientes, teniendo en cuenta que aumentaron los desconocimientos de compras en Neuquén, hay malestar en algunos comerciantes que aseguran que no hay ninguna normativa que pueda ayudar a que ellos dejen de ser estafados por los clientes.

Georgina Ñanco, comerciante de Neuquén, habló en 24/7 Canal de Noticias y dijo que “el sistema sería bueno si estuviésemos preparados para el mismo”, y expresó que “los posnet que usamos tienen sistemas viejos”. Otro de los problemas es que los costos de alquiler de posnet “son altos”. Y, alquilar otro que pueda agilizar el sistema para cumplir la ley, “implica gastar más dinero”. “También vamos a tener que ayudar a los adultos mayores cuando tengan que pagar”, agregó.

Por otra parte, la comerciante preguntó “quién va a regular esto” y “cómo se aplicarán las multas”. “No se sabe si van a colocar inspectores para controlar. No es algo muy práctico esto, todavía. Y no es algo que esté haciendo falta porque las estafas están surgiendo desde todos lados. Los comerciantes estamos siendo estafados”, detalló.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios