CLIMA Y CONFLUENCIA

Sol al pleno y una luna de colección para la fiesta neuquina

El tiempo también se asociará a los espectáculos en el Parque Central y los festejos por el 118 aniversario. El detalle de presentaciones.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 00:00

Con tardes soleadas y luna llena, este fin de semana tendrá todos los condimentos para disfrutar a pleno la oferta de espectáculos que la Municipalidad organizó para celebrar los 118 años de Neuquén. El predio del Parque Central, comprendido por la calle Mitre, entre Olascoaga y Tierra del Fuego será el escenario para que no sólo este sábado, domingo y lunes se pueda disfrutar de las actividades, sino también luego en la Feria del Libro. Es que tras la Fiesta de la Confluencia, se abrirá la cita con los libros en tres globas dispuestas alrededor del Museo Nacional de Bellas Artes.

Para este sábado, si bien arrancará fresco con temperaturas oscilando los 3 y 4 grados, con el sol poblando el cielo del Alto Valle, el calor asomará con sus 24 grados de temperatura máxima. La luna llena se podrá ver sobre el final de la tarde soleada y se prevé que para el inicio de los espectáculos musicales, la temperatura esté rondando entre los 12 y 14 grados.

A las 18, para disfrutar los Cuanticuénticos, la tarde del sábado ofrecerá una temperatura cercana a los 20 grados, con una brisa del Noroeste a sólo 5 kilómetros por hora. Para las 19.30, con la presentación de Los Musis de Prófica, el tiempo presentará una temperatura de unos 17 grados, sin viento, mientras que para empezar a bailar con Sele Vera y Los Pampas (20.30), ya la luna asomará con 14 grados de temperatura.

El cierre, previsto para las 21.30, con Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale, nos presentará una noche muy agradable para esta altura de Septiembre, con unos 12 grados y sin viento en la región.

Para el domingo, se prevé también una mañana fresca (entre 3 y 7 grados), con un viento del sector Oeste que puede llegar a los 15 kilómetros por hora. La fiesta comenzará a las 18.30 con la presentación del músico local Facundo Juncos, que ofrecerá su música a pleno sol, con una temperatura de 20 grados y viento del Oeste a unos 22 kilómetros por hora. Ya para las 19.30, cuando llegue al escenario, que dará espalda a la avenida Olascoaga, Dara Villar, la temperatura oscilará los 17 grados, con un viento persistente a unos 18 kilómetros. La llegada de La Cumbiamba a las 20.30, tendrá un marco de luna brillante y una temperatura que podría bajar a los 15 grados, siempre con el viento del Oeste que no superará los 20 kilómetros. El cierre estará a cargo de Luis Sebastián y Q-Locura, con mucho baile, luna plena y una temperatura similar a la del sábado, unos 12 grados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios