ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Al final, ¿hay clases este lunes en Neuquén?

Por los festejos desarrollados hasta mañana, muchos padres no saben si las instituciones neuquinas abrirán sus puertas.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 21:30

Este lunes Neuquén cumple su 118 aniversario y el municipio decretó asueto para los trabajadores de la administración pública. Pero en las últimas horas, se generó confusión con el dictado de clases, ya que muchos padres no saben si las instituciones educativas permanecerán abiertas.

Lo cierto es que el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, informaron que el lunes 12 de septiembre habrá normal dictado de clases en todo el sistema educativo, incluida la ciudad de Neuquén Capital, en los niveles iniciales, primarios, secundarios y terciarios.

La única actividad educativa afectada por la disposición será la de Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que estableció suspensión de actividades académicas y administrativas en la sede de Neuquén.

Mediante un comunicado explicaron que dado a que la UNCo tiene su administración central y varias de sus unidades académicas en la ciudad, y que la comunidad universitaria mantiene un estrecho vínculo, es necesario estar presente en tan importante acontecimiento. 

El municipio, además indicó que la decisión de dictar asueto para los empleados administrativos, se debe a que van a estar abocados a tareas relacionadas con los festejos del aniversario de la ciudad.

Por su parte, ANSES comunicó que su sede permanecerá abierta y que la atención al público se desarrollara con normalidad en su horario habitual. En cambio, PAMI informó que sus oficinas estarán cerradas durante toda la jornada.

Desde el Poder Judicial de Neuquén, informaron que el próximo 12 de septiembre atenderá con normalidad en todas sus dependencias. Los Bancos, también se encontraran abiertos y la atención al público será la habitual. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios