SUSTO Y TRASLADOS

Video: así quedaron los departamentos que ardieron en Bariloche

Más de un centenar de bomberos, policías y médicos participaron de las tareas para asistir a las personas que viven en el edificio.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 21:00

El feroz incendio que se desató esta madrugada en el edificio Bariloche Center, ubicado a 50 metros de la terminal de ómnibus, dejó daños materiales muy grandes. Las fotografías corresponden al local de eventos donde comenzó el fuego, el cual tuvo pérdidas totales.

Por este hecho, más de mil  huéspedes hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo. Hasta el momento son cuatro los heridos graves.

La Subsecretaría de Protección Civil y vecinos del Bariloche Center, hicieron llegar fotografías y videos al medio barilochense El Cordillerano, donde se puede visualizar cómo quedaron algunos departamentos, sobre todo del primer y segundo piso, tras el operativo de evacuación llevado a cabo para salvaguardar la vida de pasajeros y personas que se encontraban el lugar.

El fuego comenzó a las 4.25 de este domingo en el complejo de diez pisos, ubicado sobre la calle San Martín 127, en el que se reparten unos 50 locales y casi 400 departamentos. Por la magnitud de las llamas, en el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos. Recién pudieron controlar el incendio alrededor de las 7.30.

El fuego se originó por un desperfecto eléctrico en un comercio de la planta baja del edificio, donde funciona un local de alquiler de ropa y equipos para nieve. Rápidamente, las llamas se expandieron hacia los laterales.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, de los cuarteles Centro, Ruca Cura, Melipal, Dina Huapi y Cerro Campanario; y más de una docena de ambulancias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias