PARITARIAS CALIENTES

Carreras desactivó, por ahora, un reclamo estatal conjunto

Este lunes, ATE expresó que podría sumarse a la Carpa de la Dignidad de UnTER. El mal humor de estatales crece día tras día.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 08:12

Se cumple este martes el sexto día de ayuno de los docentes rionegrinos a la espera del nuevo encuentro con Educación, para continuar discutiendo un incremento salarial, tras el fracaso de la paritaria de la semana pasada. Aunque las expectativas para alcanzar un acuerdo son bastante bajas y fue la propia gobernadora, Arabela Carreras quien se encargó de calmar la ansiedad. “El incremento será del 22% para el trimestre julio-septiembre. Se podrá rediseñar como se liquidan los tramos, pero esa es la propuesta”, señaló.

Mientras tanto en la Carpa de la Dignidad, instalada sobre la calle Laprida, en el ingreso a la Casa de Gobierno, en Viedma, el número de docentes que ayuna aumenta día tras día. Este lunes se sumó el noveno maestro rionegrino.

Por otro lado, ATE Río Negro se declaró en estado de asamblea y movilización. Desde el gremio exigieron el pago a los estatales de los $20.000 de indumentaria, pero, además, reclamaron una instancia de análisis del impacto de la inflación en la provincia.

Rodrigo Vicente, el secretario general de ATE Río Negro explicó este lunes que “en este momento estamos en reuniones permanentes de secretarios generales. Le advertimos al gobierno para que cumpla con el pago de indumentaria. No se pagó con el salario de agosto. Tenemos pautado para octubre un nuevo encuentro de paritarias, pero debemos analizar el impacto que tiene la inflación en nuestros haberes”.

Agregó que “hay varias cosas que estamos analizando. Si se adelanta la paritaria que está prevista para octubre o si el porcentaje acordado para ese mes se adelanta y se paga antes. Si vemos que quedamos por debajo de los índices de inflación, no descartamos una medida de acción directa”.

Indicó que “apoyamos el reclamo que está realizando UnTER. Nos solidarizamos con los maestros en la Carpa de la Dignidad. Esta semana viajo para acompañarlos. Se puede pensar en que ATE esté en la carpa junto a UnTER si es que no hay respuestas a estos reclamos que estamos haciendo”.

Tras estas declaraciones, el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler levantó el teléfono y convocó a ATE para este martes. Según trascendió se anunciará el pago de indumentaria, que es lo que reclamó el sindicato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios