SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La Expo Fly Fishing aumenta su perfil internacional

Se trata de uno de los principales eventos de la pesca con mosca en Argentina. Ahora, sumará disertantes extranjeros y apunta a ser récord.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 21:59

La cuarta edición la tradicional Expo Fly Fishing, que se desarrollará entre el 29 y 30 de octubre en San Martín de los Andes, tiene todos números para ser récord. El evento, uno de los más destacados de la pesca con mosca en el país, contará con la presencia de disertantes de primer nivel, algunos de ellos extranjeros, y la llegada de turismo internacional, luego de dos años de pandemia.

En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, Javier Urbanskianticipó que ya hay ocho conferencistas confirmados y remarcó que buscan convertir a este evento “en una cita obligada” para la industria de la pesca con mosca.

“Tenemos la suerte de ser un destino conocido internacionalmente y por esa razón, la pandemia nos afectó mucho. Pero este año, con las fronteras abiertas, tenemos muchas expectativas puestas en el turismo extranjero, que después de tres años nos volverá a elegir”, manifestó en comunicación con el programa Pasen y Vean.

En ese línea, Urbanski remarcó la importancia que tiene la presencialidad en este tipo de eventos y consideró que “el cara a cara” es fundamental para garantizar “la magia de la expo”. "Queremos que la Fly Fishing se convierta en un evento tradicional de la pesca con mosca en Argentina y creo, que poco a poco, nos estamos convirtiendo en una cita obligada para la industria", añadió. 

Entre los disertantes que llegarán a San Martín de los Andes, estará Guillermo López, originario de Chile y uno de los principales referentes del atado con mosca en el hemisferio sur. Por su parte, directamente desde Brasil, llegará Kelven Lopez, quién contará en primera persona la apasionante experiencia de pescar con mosca en el Amazonas. También serán de la partida otros referentes de la actividad como Fernando Mosso, Marcos Córdoba, Rubén Martín, Lucas Figueroa, Juan Nuñez y Marcos Ochoa.

El ingreso al evento será libre y gratuito, y los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a las últimas técnicas y tecnologías de la actividad. En ese último aspecto hizo hincapié Urbanski y explicó que “en esta edición todos podrán participar, desde el pescador profesional hasta aquel que está haciendo sus primeros pasos en esto”.

Por último, como reconocimiento a su rol dinamizador del turismo regional, la expo contará con el apoyo de la Legislatura de Neuquén, del Ministerio de Turismo de Nación, la Municipalidad de San Martín, la Cámara de Guías, además de otras instituciones comerciales e industriales. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios