ACTUALIDAD

Preocupa la automedicación que se realiza en Neuquén

Un diputado propuso que el ministerio de Salud realice una campaña para alertar a la población.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:46

“El mal uso de medicamentos conduce a una acelerada resistencia a los antimicrobianos y antibióticos, tal como se experimenta en la actualidad”, alertó el diputado provincial neuquino por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, y presentó un proyecto de ley para que el ministerio de Salud implemente una campaña de concientización.

En tiempos de automedicación de analgésicos, fármacos contra la acidez y otros que son de venta libre, el diputado pidió que la cartera que conduce la ministra Andrea Peve alerte a la población sobre la necesidad de realizar un uso responsable de medicamentos.

En sus fundamentos expuso que, desde la cartera sanitaria, se deberán difundir campañas tendientes a informar sobre riesgos y cuidados que se deben tener en cuenta; y señaló que las recomendaciones también deberían realizarse en el ámbito escolar.

Coggiola también refirió a “los sistemáticos problemas de salud que pueden generar los fármacos de venta libre, por caso los analgésicos, que al ser ingeridos en forma crónica puede provocar distintas complicaciones en el sistema digestivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias