ACTUALIDAD

Malvinas: reclaman reconocimiento a soldados

Diputados neuquinos pidieron reconocimiento institucional a quienes apoyaron desde el continente.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 06:55

“Los argentinos que estuvieron en el continente durante la guerra de Malvinas realizaron múltiples tareas de reabastecimiento de tropas, mantenimiento y reparación de material bélico; además de recepción de armamentos”, señalaron los diputados provinciales neuquinos Andrés Peressini y Laura Bonotti.

Lo hicieron para argumentar un proyecto con el que propusieron que el gobierno provincial neuquino realice un reconocimiento público e institucional a veteranos de guerra en la provincia que participaron de ese modo del conflicto del Atlántico Sur.

Los legisladores del bloque Siempre, también pidieron que se mencione y reconozca a los veteranos de guerra continentales en los actos oficiales de gobierno relacionados con Malvinas. “Los jóvenes asignados a esas tareas estuvieron a disposición de la causa Malvinas”, señalaron. 

Hicieron ver, además, que “los estados provinciales y el Estado nacional aún no han realizado el reconocimiento correspondiente a este grupo de argentinos y argentinas que dispusieron su integridad a defender la causa Malvinas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios