CARRERA AL 2023

Sobisch: “Me voy a presentar por Juntos por el Cambio”

El exgobernador confirmó que competirá dentro de la alianza, bajo el sello del partido de Miguel Ángel Pichetto.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:07

Después de varias semanas de idas y vueltas, el exgobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Sobisch, confirmó este último viernes que competirá por el máximo cargo provincial dentro de la alianza Juntos por el Cambio, puntualmente, bajo el sello del partido de Miguel Ángel Pichetto. “Efectivamente, me voy a presentar y voy a competir”, aseguró en declaraciones radiales.

No hay que pensar solo en ganar las elecciones, sino que hay que ver como se administra exitosamente y a eso aspiro yo cuando enfrente a mi partido, el MPN, en las próximas elecciones” sostuvo el tres veces gobernador de la provincia por el Movimiento Popular Neuquino. 

La posible incorporación de Sobisch a la versión neuquina de Juntos por el Cambio había generado posiciones encontradas dentro de la alianza. Incluso, dirigentes de peso como el diputado nacional, Pablo Cervi, remarcaron la experiencia política del exmandatario provincial, pero desestimaron la posibilidad de sumarlo como precandidato a gobernador.

Ahora, fue el propio Sobisch el que confirmó que participará de las internas de JxC en Neuquén y anticipó que está trabajando para hacerlo a través del partido Encuentro Republicano Federal, que preside el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

Estamos trabajando con Pichetto y efectivamente me voy a presentar, aunque yo sigo afiliado al MPN, porque es mi partido”, precisó en diálogo con Radio Ensamble. En ese marco, el exgobernador apuntó contra la actual conducción del partido provincial y consideró que “ya no es el que yo conocí, ahora es otra cosa distinta”.

De ser así, a la incorporación de Sobisch como precandidato a gobernador solo le restaría ser ratificada por la mesa provincial de Juntos por el Cambio, que tiene fijada una reunión para el próximo lunes. Sin embargo, esta situación entraría en contradicción con las declaraciones de algunos integrantes de coalición.

Precisamente, este sábado, el empresario de medios y ex candidato a diputado nacional, Carlos Eguia, confirmó a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que Pablo Cervi "será el candidato de consenso" y que se evitarían las internas en la alianza opositora. 

Por otra parte, en cuanto sus propuestas, el exmandatario neuquino aseguró que combatirá a “los gerentes de la pobreza” que manejan los planes sociales y que “todos sabemos quiénes son”.  Además, explicó que es necesario “lograr el equilibrio fiscal” en la provincia y manifestó que hace falta que “recuperar la cultura del trabajo y la familia”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios