SALUD

Descartaron muerte por hantavirus

Los estudios médicos revelaron que el paciente tenía una infección previa. Había ingresado el domingo al hospital de Bariloche
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:52

Finalmente, los estudios médicos que se realizaron a un hombre de 46 años proveniente de El Bolsón que ingresó al hospital de Bariloche con síntomas compatibles con hantavirus descartaron que el paciente haya muerto por esa patología.

La muerte se produjo un día después que fue derivado de urgencia desde El Bolsón hacia un centro asistencial de mayor complejidad, como lo es el hospital zonal de Bariloche. Si bien no había un diagnóstico preciso los síntomas con los que ingresó hizo pensar a los médicos que se trataba de hantavirus y se tomaron muestras para confirmar las causas del deceso.

Además, se dispuso una serie de cuidados en todo el hospital. El director del centro asistencial, Leonardo Gil confirmó que los resultados de los estudios realizados descartaron que la muerte se produjo como consecuencia de hantavirus. Aseguró que se trató de una infección con la que el paciente ya contaba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios