RECLAMO SALARIAL

“Media gestión de gobierno y no resolvieron el conflicto”

Así se expresaron los hospitalarios rionegrinos nucleados en ASSPUR que se movilizaron tras cumplir dos años de reclamos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:04

Este 21 de septiembre se cumplieron dos años de la conformación del espacio gremial ASSPUR, que sacó a la calle a los trabajadores de salud de la provincia de Río Negro. El plenario provincial, con representación de todos los delegados de los hospitales provinciales adhirió a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, FeSProSA.

La medida incluyó un paro de 24 horas con retenciones, asambleas y distintas actividades que se realizaron en cada hospital público. Cesira Bezic, la secretaria general de ASSPUR señaló que “fue un día de reivindicaciones y continuidad en la lucha en la calle y hospitales. No fuimos escuchados por este gobierno, ni una vez nos trataron de escuchar. Se cumplieron dos años, media gestión de gobierno y no pudieron resolver el conflicto con Salud, incluso la gobernadora nos dejó plantados más de una vez con reuniones pautadas”.

Agregó que “es una característica de este gobierno no escuchar, fuimos hasta la casa de los rionegrinos y estaba cerrada. Sin embargo, las persecuciones hacia los trabajadores que se movilizan continúan, con malas liquidaciones, con aprietes. Dos años de lucha sostenida, a la que el gobierno de Río Negro decidió continuar menospreciando”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios