JORNADA NO LABORABLE

¿Este lunes, se cobrará estacionamiento en Neuquén?

Por el día del empleado de comercio, muchos locales permanecerán cerrados. Enterate en esta nota si tenes que pagar si vas en auto a la ciudad.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:09

Este lunes en Neuquén, con motivo de festejar el día del empleado de comercio, las oficinas del estacionamiento medido permanecerán cerradas. Por tal motivo, los trabajadores no circularan por las calles y el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) dictaminó que no se cobre el parquímetro hasta el próximo martes.

Las calles del estacionamiento medido, en el norte de la ciudad, son las que van desde Belgrano y Talero, hasta la ex Ruta 22 en el bajo neuquino. Además, entre el este y oeste entran las inmediaciones de las calles Jujuy hasta Entre Ríos en el alto Leguizamón y Bahía Blanca desde las vías hasta la vieja ruta.

Por lo tanto, el estacionamiento pago será libre este lunes y el cobró volverá a regir con normalidad el próximo martes con un costo de $71,52 para la primera hora, $87,41 para a la segunda hora de estacionamiento y la tercera a $107,28. El horario del mismo  es desde las 8 hasta las 20 de lunes a viernes, y los días sábados de 8 a 14.

Con respecto a los comercios, luego de una larga negociación sindical, solamente estarán abiertos aquellos que sean atendidos por sus dueños o decidan pagarle a sus empleados el costo salarial equivalente a un día domingo, como será el caso de los grandes supermercados y shoopings.

Aunque desde la Organización del Centro de Empleados de Comercios de Neuquén, manifestaron que “esperan que mucha gente no se acerque a los negocios ya que la mayoría permanecerán cerrados” y  desean que “más empleadores se sumen a esta iniciativa que crece año tras año, y que tiene como objetivo crear un día más de descanso para todos los trabajadores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias