NEUQUÉN

JxC: sector del PRO quiere internas en diciembre o enero

Si, como se dice, las generales son en marzo, los plazos quedarían demasiado apretados.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:41

El sector del PRO que respalda el ingreso de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) a la disputa de la candidatura a gobernador dentro de Juntos por el Cambio (JxC), le pidió a la mesa conductora de esta alianza de partidos que las internas se pospongan para diciembre o enero. Si, como se viene diciendo, las generales son en marzo, la fecha será algo así como límite.

Las internas de JxC en la provincia de Neuquén fueron establecidas para el 30 de octubre tras los reclamos que (en forma conjunta, con foto y todo) realizaron los precandidatos a gobernador Jorge Taylor (PRO) y Pablo Cervi (UCR), quienes habían advertido sobre los perjuicios que podían ocasionar las dilaciones, frente a un MPN que si bien tiene sus cuestiones, ya tiene su fecha de internas: 13 de noviembre.

El asunto del ingreso o no de Sobisch (quien cuenta con el respaldo de Miguel Angel Pichetto y cosecha rechazos desde el sector de Taylor, la UCR y desde la CC-ARI) aún no se ha resuelto; y hay quienes ven en el pedido del PRO (que a su vez tiene en Francisco Sánchez a otro precandidato) un intento de ganar tiempo. 

Pues bien, tras una asamblea que se realizó el viernes último el sector del PRO que comulga con Sobisch, difundió las siguientes resoluciones: proponer a JxC hacer internas entre diciembre y enero; las internas deben ser abiertas, para todas las categorías, e invitar a participar a otros partidos; el PRO se reserva la facultad de ir con listas colectoras.

Cómo reaccionarán los otros socios políticos de JxC constituye todo un misterio que, dada la altura del calendario, no debería demorar demasiado en resolverse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias