GIRA NACIONAL

Manes visitó Neuquén y pidió “dejar de administrar pobreza”

El diputado nacional del radicalismo llegó este lunes a la capital provincial y encabezó un acto abierto en la Plaza Roca.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 23:51

En el marco de su gira “Empatía” por el interior del país, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, visitó la ciudad de Neuquén este lunes y encabezó un acto abierto en la céntrica Plaza Roca. Allí, dialogó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias y aseguró que “hay que dejar de administrar pobreza” para lograr “reconstruir el país e ir hacia el desarrollo”.

Durante su visita a la capital provincial, el legislador y neurólogo recorrió el paseo costero del Río Limay, visitó universidades de la región y se reunió con la mesa provincial de Juntos por el Cambio“Me encanta estar acá, en esta visita a Neuquén pude apreciar como se valora la identidad neuquina” manifestó el diputado y añadió “hacemos estos actos en distintas provincias para pensar un destino común para los argentinos, que están tristes y apagados”.

Estamos recorriendo la Argentina con esta gira que decidimos llamar empatía, que significa comprender y entender al otro a pesar de que pueda tener creencias diferentes, y eso es lo que tanto necesitamos para nuestro país”, manifestó Manes, algunos minutos antes de iniciar su presentación en el centro de la Plaza Roca.

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio estuvo acompañado por dos referentes locales de la alianza opositora, el precandidato a gobernador y diputado nacional, Pablo Cervi, y el concejal y precandidato a intendente, Juan Peláez. En ese sentido, Manes remarcó “el fuerte sello neuquino” que tiene la versión provincial de la coalición y aseguró que “estamos listos para dar la pelea para un mejor Neuquén”.

Por otra parte, al ser consultado por las perspectivas electorales de la oposición a nivel nacional, el neurocientifico puso paños fríos y aseguró que “no hay que creer que la elección está ganada por que el gobierno es malo”. En diálogo con este medio, consideró que “hay que dejar de administrar pobreza y abandonar el modelo del subdesarrollo sustentable” y propuso “reconstruir el país e ir hacia el desarrollo y la modernidad que nos demandan los argentinos”.

Juntos por el Cambio, aún sin precisiones sobre la interna

El concejal capitalino por la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, también conversó con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias; y adelantó que “aún continúan las deliberaciones” para definir la modalidad de las elecciones internas en Juntos por el Cambio Neuquén. Este lunes, con la incorporación momentánea de Manes, la mesa provincial de la coalición se reunió nuevamente, pero no llegó a una resolución final en cuanto a las candidaturas.

Todavía tenemos que definir cómo vamos a realizar las internas, aún continúan esas deliberaciones. Pero esperamos poder encontrar puntos de consenso y avanzar en lo que gran parte de la sociedad neuquina está esperando, que es un alterativa para terminar con tantos años de un mismo partido en gobierno”, concluyó el precandidato a intendente.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios