RECLAMO NACIONAL

ATE liberó el corte en los puentes carreteros

Pidieron la apertura de paritarias y el pase a planta de 72 mil trabajadores en todo el país. Estuvieron hasta el mediodía.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:09

Se cumplió este martes un paro nacional de ATE en todo el país. En Río Negro se vieron afectados los servicios en los hospitales públicos, solo funcionan las guardias mínimas. Mientras que el personal no docente de las escuelas también se adhirió a la medida. Además, los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

Y no es todo. También se vieron reducidos los servicios en Trabajo, Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF de Bariloche, El Bolsón y Conesa. La obra social provincial IPROSS, los registros civiles, la Agencia de Recaudación. Además, los trabajadores de Aguas Rionegrinas y del resto de las dependencias de la administración pública rionegrina, también se plegaron al paro al igual que los trabajadores municipales.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar explicó que “lo que pedimos es el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido”. Además, demandó una reapertura de las paritarias y exigió también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

 

 

Las interrupciones del tránsito se produjeron durante la mañana en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, en El Bolsón, Bariloche, Río Colorado, Catriel, en la zona de Choele Choel, sobre la Ruta Nacional 22 y el puente que une Viedma con Patagones y semantuvieron hasta el mediodía.

Aguiar agregó que con la gobernadora Carreras acordamos “garantizar que todos los contratos que vencen a fin de año sean renovados automáticamente, lo que lleva tranquilidad a miles de familias y fundamentalmente permite la continuidad de todos los servicios. Y en el Consejo de la Función Pública realizaremos una revisión salarial del tercer trimestre y fijaremos el aumento para el último tramo del año. Hasta el momento, el acumulado anual es de 59% promedio de bolsillo, si sumamos los $1.700 de actualización del Ítem Complemento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios