REMATE DE LUJO

Rematan el polémico Audi A6 del gobierno de Río Negro

La provincia subasta el auto que utilizó el último gobernador radical y críticado por el alto costo que se pagó.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:38

El cuestionado Audi A6 automático con el que se movilizaba el último gobernador radical de Río Negro, Miguel Saiz y utilizado poco tiempo por el ex gobernador Alberto Weretilneck sale a remate.

El auto, un lujoso Audi A6 3.0T FSI Quattro fue adquirido por la aseguradora provincial Horizonte y puesto a disposición del entonces gobernador radical, Saiz, quien lo uso durante casi dos años. Y genero múltiples reacciones en contra por el alto costo que se adquirió.

Este fue el segundo auto de igual modelo y marca comprado por la administración del fallecido radical, ya que el anterior, que era modelo 2008, sufrió un accidente camino a Viedma y quedó casi sumergido en la banquina de la ruta 250, a pocos kilómetros de la balsa de Guardia Mitre.

La información oficial indica que en aquel momento se pagó 75 mil dólares por esa unidad cero kilómetro con motor de 350cv, una transmisión automática de 6 velocidades, 10 airbags, y luces que dirigen los focos en las curvas para iluminar delante del auto, sensores de lluvia, computadora de abordo, entre otras novedades para la época.

Este Audi A6 fue comprado pese a las constantes críticas de la oposición de aquel momento, que comandaba el también fallecido Carlos Soria. De hecho en su campaña prometió vender el auto de fabricación alemana.

Luego del cambio de gobierno en 2011, con la llegada del roquense a la gobernación, el Audi quedó guardado. Con la muerte de Soria, Weretilneck lo usó como auto de la gobernación durante un breve periodo hasta que fue guardado nuevamente.

En 2014, el cipoleño autorizó la compra de uno nuevo, Audi A6 Berlina 3 TFST S tronic Quattro, por medio de un crédito del Banco Patagonia por 94.100 dólares. Lo curioso que se dio en el mismo momento en el que planteaba un recorte en los sueldos de los funcionarios y el achique de la planta de empleados públicos.

Lo cierto que el Audi que cambió Weretilneck se encuentra en guardado y sale a remate junto con varios autos más que pertenecen a la aseguradora Horizonte.

El Audi A6 modelo 2010 tiene un costo en el mercado de 39 mil dólares, que al tipo de cambio oficial es de 5.937.750 pesos. Lo cierto es que en Río Negro el valor de esa unidad es bastante menor al cincuenta por ciento y el costo base en la subasta es de 2.150.000 pesos.

Si se tiene en cuenta el valor de compra en 2010, fue de 75 mil dólares, en la subasta se va a recuperar bastante menos. Es cierto que el auto fue utilizado y recorrió 329.778 kilómetros en los pocos años que estuvo en uso.

En los detalles del llamado a subasta, el martillero a cargo, Agustín Kreiber, publicó que el Audi A6 3.0T FSI Quattro está en funcionamiento y que se le realizó el cambio de aceite recientemente. En el aspecto exterior, se encuentra en buen estado, con algunos detalles de pintura y las ópticas delanteras opacas. En cuanto al interior, se encuentra en excelente estado.

La subasta se realizará mañana miércoles a las 11, en el estacionamiento de la compañía de seguros Horizonte, en Laprida 545, a apenas una cuadra de la Casa de Gobierno, donde tantas horas pasó estacionado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios