CONFLICTO MAPUCHE

Quemaron un puesto de Gendarmería en Villa Mascardi

Tras el incendio de La Cabaña Los Radales en agosto, el puesto de las fuerzas federales que se incendió anoche custodiaba el lugar.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:27

Otra vez se produjo en Villa Mascardi un nuevo incendio en una propiedad. El hecho ocurrió en la noche del domingo y se extendió hasta después de la medianoche y fue en el mismo lugar donde prendieron fuego hace menos de dos meses, el 1 de agosto.

Según confirmó Luis Dates, el dueño de La Cabaña Los Radales, a la radio El Cordillerano, “un grupo numeroso de personas con capuchas embistió contra el puesto que Gendarmería tenía apostado en ese terreno a modo de resguardo tras el ataque anterior. Hubo una agresión a pedradas y luego prendieron fuego la casilla donde estaban los gendarmes, así como también un galpón que había quedado a salvo de las llamas en la vez anterior”.

Agregó que “no fue una escaramuza, fue un ataque planificado, premeditado y armado, con armas de fuego, el ataque comenzó cerca de las 21:30 del domingo, Incendiaron un galpón que quedó en pie del incendio anterior. Había gendarmes en el lugar y hubo ataques a tiros y piedras, fue un desastre, estamos retrocediendo 200 años, es una vergüenza”.

Indicó que “las autoridades nacionales y provinciales tomaron conciencia después de dos años que no son hechos aislados, sino que están planificados. Ayer fue mi predio, pero esto sigue y la idea es tomar Villa Mascardi. No sé si es por una reivindicación territorial, no creo porque no son mapuches. La idea es ir avanzando, quemando propiedades y desalojando a los vecinos, el miedo es indescriptible”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios