EN PUERTO PIRÁMIDES

Hallaron seis ballenas muertas; aparentemente intoxicadas con algas

Así lo señaló el director de Fauna de la Provincia, Fernando Bersano. Se espera el resultado de los análisis.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:04

Unas seis ballenas franca austral fueron halladas muertas en la últimas horas en las costas de Puerto Pirámides, en Península Valdés. Según trascendió, podrían haber fallecido por toxinas producidas por la floración de algas. Así lo señaló el director de Fauna de la Provincia, Fernando Bersano.

 

Asimismo, el funcionario, remarcó que “esto se tiene que condecir con el resultado de los análisis”. En declaraciones a Radio 3, Bersano resaltó que los ejemplares se encontraban "en buen estado, alimentándose y que habían fallecido hacía poco tiempo, por lo que no fueron traídos por la corriente desde otros lugares". 

 

No obstante, se tomaron muestras del agua y de los tejidos para determinar la presencia y niveles de toxinas, en caso de hallarse. Por último, remarcó que "se toman las muestras y se analicen, se puede dar una respuesta concreta a la causa de muerte. Es un trabajo responsable y no son resultados que se tiene de hoy para mañana”, dijo, reiterando que la principal hipótesis es la presencia de toxinas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios