ACTUALIDAD

Respaldo radical a la recuperación de la PIAP

El diputado Pablo Cervi se expresó en coincidencia con el gobierno provincial. Busca que la planta de Arroyito genere fertilizantes.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:05

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Neuquén Pablo Cervi (UCR) coincidió con el gobierno provincial neuquino en la necesidad de darle nuevas utilidades y horizontes a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en la zona de Arroyito.

Tras una reunión conjunta de las comisiones de Economía y Agricultura de la cámara baja del Congreso de la Nación, el legislador de Juntos por el Cambio destacó que la PIAP “se podría reconvertir, ya que tiene planta de producción de amoníaco de gran escala”. Sostuvo que “esto permitiría producir nuestros propios fertilizantes e hidrógeno azul, que son dos alternativas de lo que en este momento consume el mundo, lo que representaría una gran oportunidad para Neuquén”.

Cabe recordar que en junio último, el gobierno de la provincia de Neuquén  presentó ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) su propuesta de ampliación del horizonte productivo de la PIAP, mediante una instalación industrial multipropósito.

En dicha oportunidad, el jefe de Gabinete de ministros, Sebastián González explicó que “ellos proponen reservar una de las dos líneas de producción de la PIAP para abastecer las 100 toneladas que va a necesitar el plan nuclear argentino en los próximos 10 a 15 años. Y están de acuerdo en que a la otra línea de producción le busquemos en conjunto opciones de producción”. La producción de fertilizantes es precisamente, una de esas opciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios