ATENTADO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

“El MPN trabaja para que la grieta no penetre en la provincia”

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación sigue generando repercusiones en la política neuquina.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 15:21

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández continúa generando repercusiones en la política nacional y local. En el caso de la provincia del Neuquén, el repudio al atentado fue generalizado e incluyó sesiones especiales y declaraciones conjuntas tanto en la Legislatura provincial como en los cuerpos legislativos locales.

En ese contexto, la diputada provincial del MPN, María Fernanda Villone, dialogó con el programa Pórtense bien que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM550 y 24/7 Canal de Noticias, y ratificó la postura del partido provincial respecto al ataque sufrido por la expresidenta. “Hay que decirlo con todas letras, quisieron asesinar a la vicepresidenta de todos los argentinos”, mencionó.

Todo el arco político de la provincia manifestó el repudio al ataque y su apoyo a la vicepresidenta, son momentos a los que no queríamos volver, por algo dijo muchas veces ‘nunca’ más”, sostuvo la legisladora neuquina y añadió que lo que sucedió el jueves “fue un indudable intento de magnicidio, como pocas veces se ha visto en nuestra democracia”.

A su vez, Villone remarcó el rol del Movimiento Popular Neuquino como tercera vía respecto a las grandes fuerzas nacionales y sostuvo que en la provincia “existe un claro ejemplo de consenso”. “Las formas y articulaciones para llegar a uniones siempre han sido el rumbo del MPN, que además trabaja para que la grieta no penetre en la provincia”, dijo la diputada oficialista.

Durante la entrevista, la exintendenta de Loncopué también se refirió a los reproches del exdiputado nacional del Frente de Todos, Alberto Vivero, contra el gobernador Omar Gutiérrez, a quién le exigió un “repudio claro y sin eufemismos”. Durante el viernes y en declaraciones radiales, el mandatario provincial repudió el intento de asesinato contra Fernández hablando de “lo que sucedió anoche” y pidió “no entrar en la grieta”.

“El gobernador, como máxima autoridad de la provincia, fue el primer dirigente en manifestar el repudio contra al intento de magnicidio y en apoyar a Cristina Fernández, sin ninguna especulación ni tibieza. Quizás el exdiputado tiene otra manera de manifestarse, pero el gobernador estaba conmocionado y ocupado”, aclaró VIllone.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios