INTENTO DE MAGNICIDIO

Silvia Sapag: “Esto fue producido por la escalada de discursos violentos”

La senadora nacional se refirió al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández y pidió "bajar la guardia y salir del estado de alerta".
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:36

Luego del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández frente a su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta, distintos sectores y referentes afines a la expresidenta adjudicaron el ataque a una serie de “discursos del odio”, provenientes de la oposición y de los medios de comunicación.

En ese mismo sentido se refirió la senadora nacional por Neuquén, Silvia Sapag, quien consideró que el intento de magnicidio fue “producido por la escalada de discursos violentos”. En diálogo con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la legisladora del Frente de Todos también pidió a la dirigencia nacional “dar un paso adelante, para bajar las defensas y salir del estado de alerta”.

La senadora indicó que el ataque fue muestra “del tremendo momento político y social que atraviesa el país” y agregó que “no puede ser que se piense en eliminar la oposición política a través de la muerte de su líder”. "El rechazo de todo el arco político a un hecho como este tiene que ser total", manifestó. 

A su vez, se refirió al intento fallido de realizar una sesión especial en el Senado de la Nación durante este sábado, al igual que la cámara de Diputados, y aclaró que “muchos senadores se habían ido y otros tuvieron problemas con los pasajes”. La exdiputada nacional anticipó que la sesión se celebrará durante la próxima semana, con el objetivo de elaborar una resolución de repudio conjunta por parte de la cámara alta del Congreso. 

Sapag también estuvo presente en las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta realizadas en Plaza de Mayo y en su domicilio de la esquina de Juncal y Uruguay, en donde un hombre le apuntó con un revolver a centímetros de distancia. Al respecto, manifestó que las movilizaciones realizadas este viernes hicieron “bajar la guardia a todos”, ya que “había una camaradería muy amigable y todos esperábamos a Cristina en una situación de confianza total”.

Por otra parte, apuntó contra los dirigentes de la oposición “por difundir un discurso intransigente en contra del peronismo” y los acusó de “rechazar el instrumento del movimiento peronista de manifestarse en las plazas”, lo que es “inadmisible para la democracia”. También criticó el accionar de los medios de comunicación, a quienes les adjudicó la tarea de “picotear la cabeza de la población día a día, diciendo que Cristina es una chorra e intolerante”.

Asimismo, la senadora reprobó el proceso judicial que atraviesa la expresidenta por la causa Vialidad e Incluso, consideró que el punto de origen del atentado fue “cuando no le permitieron defenderse en ese juicio armado”. Señaló que los jueces encargados de juzgar a la expresidenta “no asumieron por criterios de selección” y añadió que fueron “puestos a dedo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

Han armado todo esto, con jueces que permanentemente juegan al futbol con el principal líder de la oposición y con un proceso judicial en donde no hubo ninguna prueba que demostrara que existió dolo”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios