SUBE LA TEMPERATURA POLÍTICA

Interna del MPN: crítico documento del MAPO

El Movimiento de Acción Política cuestionó la falta de respuestas sobre hechos que afectan al gobierno y también la falta de “control partidario”.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:10

El Movimiento de Acción Política (MAPO) –estructura interna que acompaña al sector que encabeza Rolando Figueroa en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) - emitió un crítico documento, a pocas horas del anuncio la fecha de las elecciones para dirimir candidaturas. Las nuevas autoridades partidarias (surgidas el pasado 21 de agosto) darán a conocer este viernes la fecha para el comicio emepenista donde surgirán los candidatos para la elección general del año próximo.

El comunicado del MAPO está titulado “El mecanismo que aplastó la mística del MPN” y sostiene que “el gobierno neuquino representa al MPN, fue elegido por el voto popular para su conducción, y hoy está siendo comprometido por escandalosas acusaciones de corrupción que juegan con la necesidad de la gente, cuando el compromiso es velar por el bienestar del pueblo de Neuquén”.

Tras enunciar entre esos presuntos hechos de corrupción a las “las estafas en el ISSN, en el BPN, en EDUCACIÓN, el escándalo de las macetas y ahora los Planes Sociales”, califica a estos  “desmanejos”  como “una acción constante en las actividades político-gubernamentales”.

A lo que identifican como “silencio de las autoridades políticas del MPN y escueta información de los ámbitos judicial y gubernamental” sobre estos hechos, el MAPO  critica la “utilización de la pobreza, la necesidad y la dependencia de los sectores vulnerables, como práctica política”.

“Los excesos y deformaciones del poder deben ser expuestos, condenados y erradicados de cualquier práctica”, se indica en el comunicado, donde también se señala que el “mecanismo que se adueñó del MPN, inició como una exitosa estrategia electoral que arroja hoy magros guarismos en las urnas, sosteniéndose con un alto costo político y económico. El costo político llevó a que nuestros representantes renunciaran a los principios doctrinarios por alianzas con sectores que no nos representan. El costo económico se expresa desde la compra de voluntades internas y de sectores partidarios y gremiales. La estrategia hoy es un mecanismo para la perpetuidad del poder de un sector del MPN, en nuestro partido y en la provincia”.

También el sector interno del partido provincial sostiene que “la democratización interna del partido es un imperativo para evitar su definitiva fractura y desaparición” y cierran con una frase del exgobernador Felipe Sapag: “El disenso es una de las bases de la democracia. Un pensamiento diferente siempre es muy valioso y necesario. Respetando al otro, que piensa distinto, me respeto a mí mismo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios