POLÍTICA

¿Qué hará Figueroa? Esa es la cuestión

El MPN está a punto de anunciar la fecha de su interna, y crecen las especulaciones al respecto.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:27

Mientras el mundillo político aguarda, cada vez con mayor ansiedad, el acto del viernes en el que las nuevas autoridades del MPN anunciarán la fecha para las elecciones de candidato a gobernador, crecen las especulaciones respecto de lo que pueda llegar a hacer el diputado nacional y referente de la lista Violeta, Rolando Figueroa.

En algún momento se dijo que analizaba la posibilidad de ir por fuera de la estructura partidaria; y hasta hubo referentes del Frente de Todos, incluido el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, que en cierto modo le abrieron las puertas. Luego esa posibilidad fue desestimada por el propio legislador; pero las especulaciones jamás se disiparon y ahora volvieron al ruedo. La pregunta es, ¿qué hará Figueroa?

Se dice que mientras la Azul ya tiene consolidada desde hace meses la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann, Figueroa reclama una serie de reglas para jugar por dentro del partido. El asunto de las reglas internas cobró notoriedad cuando la Convención robusteció las exigencias para quienes aspiran a representar al partido en cargos electorales de alto nivel. A Figueroa se le puede complicar el armado de la lista. 

Mientras tanto, Figueroa recorre y hace unos pocos días, estuvo en Senillosa. “Muy buena reunión en Senillosa!! La experiencia de quienes nos acompañan, junto a las nuevas miradas que asoman con fuerza, nos permiten seguir construyendo día a día una propuesta para el Neuquén que viene”, expresó.

El viernes asumirán las nuevas autoridades partidarias: Omar Gutiérrez continuará en la presidencia de la Junta de Gobierno y Jorge Sapag desembarcará en la Convención ¿Qué hará la lista Azul y Blanca Petrolera? También es un misterio; por lo pronto el conductor histórico del sector habló de un acercamiento y, después de eso, Koopmann fue muy bien recibido en Rincón de los Sauces, bastión petrolero en el que compartió actividades con la intendenta Norma Sepúlveda y con la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias