DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA

Alquilaron, los echaron a punta de pistola y quedaron en la calle

Fueron estafados y violentados. Llegaron a Neuquén desde Mendoza y encontraron una vivienda a través de las redes sociales.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:47

Una familia proveniente de Mendoza, fue estafada por el propietario de una vivienda del barrio Cumelén de la capital neuquina, según la denuncia radicada. Encontraron alquiler a través de la redes sociales, pagaron, se mudaron y - días después - el dueño del lugar los echó a punta de pistola y los dejó en la calle. Ahora, se realiza una colecta y piden ayuda de forma desesperada. 

La familia está compuesta por una pareja, madre y padre de dos menores: un niño de quince años, y un bebé de un año y medio. Según comentó en 24/7 Canal de Noticias el referente de la Federación de Inquilinos Neuquinos, Federico Prior, "el dueño de la casa utilizó un arma de fuego para desalojar a los inquilinos". "Se trata de una situación gravísima y un desalojo muy violento. Obviamente se puso en peligro la vida de los integrantes de la familia. Esto deja al descubierto la situación informal con respecto a los alquileres en Neuquén y un Estado que no se hace presente, ni controla", agregó. 

Prior, detalló que la familia vino desde Mendoza y encontró alquiler a través de las redes sociales. Pagaron el mes de depósito y el alquiler. Evidentemente, se trató de una estafa ya que, días después, fueron violentados para que dejen la vivienda sin alguna explicación coherente. En ese contexto, se realizó la denuncia correspondiente. Además, integrantes de la Federación de Inquilinos Neuquinos, se reunieron con la familia y comenzaron una colecta solidaria, además de iniciar gestiones para encontrarles un lugar donde vivir. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias