ACTUALIDAD

Diputados neuquinos repudian la muerte de dos presos

La Izquierda pidió explicaciones por el fallecimiento de dos internos, en la U11 de la ciudad de Neuquén.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:09

“La desidia y el accionar de la policía se cobraron la vida de dos personas más”, acusaron la diputada Blanca López (PTS-FIT) y el diputado Andrés Blanco (FIT). Hecha la acusación pública, presentaron un proyecto en repudio por las muertes de dos internos de la Unidad de detención N 11 (U11) de la ciudad de Neuquén.

En sus fundamentos explicaron que, el 30 de agosto, los internos Víctor Herrera (de 30 años) y Maximiliano Mérgola (de 22) “prendieron fuego el colchón al interior del buzón del pabellón 6, espacio de extrema reducción en el que los guardia-cárceles ubican a los reclusos en determinadas situaciones”.

Dijeron que los reclusos lo hicieron a modo de protesta, ya que exigían el traslado hacia la cárcel de Cutral Co. Y sentenciaron que, tras el incendio del colchón, “no fueron socorridos, lo que ocasionó la muerte inmediata de Herrera y la de Mérgola días después”. 

En sus fundamentos, los legisladores agregaron que “la pérdida del derecho a la libertad, no debería condicionar el resto de los derechos que aún mantienen las personas recluidas”, e hicieron hincapié en “las malas condiciones en las que habitan los internos y las internas las cárceles en la provincia”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios