JORNADA

Este 9 de septiembre es el Día internacional contra las Falsas Denuncias

La ONG "Padres de Rio negro y Neuquén” adhiere a esta jornada de reflexión sobre las personas injustamente acusadas de un delito.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:20

La "ONG Padres de Rio negro y Neuquén” adhiere este 9  de setiembre al Día internacional contra las Falsas denuncias. En un comunicado, desde la organización destacan que "en los conflictos familiares, cuando se produce la disolución de una pareja, las falsas denuncias se han transformado en una herramienta y accionar metódico, que busca castigar mediante mentiras, una parte a la otra parte". 

Las causas de las falsas denuncias pueden ser muy variadas, abarcan, violencia doméstica, de género y algunas muy graves como el abuso sexual infantil. Los motivos son celos, despecho, odio, codicia, etc.

"La pandemia de falsas denuncias y la inacción del poder judicial, solo ha alimentado esta tragedia para los falsamente acusados" aseguran desde la ONG, y agregan: "Llamamos al conjunto de la sociedad a buscar mecanismos que eviten que un inocente sea acusado falsamente".

Las falsas denuncias son tristemente el origen de muchas agrupaciones y ONG en todo el mundo en defensa de las personas injustamente acusadas de un delito. Además son moneda corriente en los tribunales. Denuncias Fogueadas por abogados, psicólogos, técnicos sociales, inescrupulosos, que han encontrado un negocio fabuloso, amparados por un sistema judicial cómplice. 

Las áreas del poder judicial, encargadas de la resolución de estos conflictos, que son los juzgados de familia y defensorías de niño/as, no investigan los hechos denunciados, se limitan a exclusivamente emitir medidas cautelares restrictivas, por ello son parte del problema, no de la solución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios