INVERSIÓN DEL SUPERÁVIT

Mega obra de gas dará servicio a 17 barrios neuquinos

Lo anunció el intendente Mariano Gaido en el marco del llamado plan “Dale Gas”. Se invertirán 500 millones de pesos.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:07

Un amplio sector de la ciudad de Neuquén, comprendido por 17 barrios, será cubierto con la infraestructura para el servicio de gas domiciliario, beneficiando a unas siete mil personas. Así lo anunció el intendente Mariano Gaido, al presentar el llamado plan “Dale Gas” que tiene previstas las obras en un lapso de un año y con una inversión de 500 millones de pesos.

Los sectores son  “informales y de asentamientos no municipales”, se indicó. Comprende a Tres Arroyos (Confluencia Urbana), Auca Mahuida (Centro Oeste), Paimún y Tronador (Confluencia Rural), Huertas Comunitarias y Even Ezer (Villa Ceferino), Alto Godoy (Gran Neuquén Norte), Limay (Limay), La Familia (Barrio Militar), Estrella Federal (Villa Ceferino), Pacífica – Progreso (Gregorio Álvarez), Juvenil y El Morro (Progreso), La Laguna (San Lorenzo) y El Obrador (Gran Neuquén Norte).

Abastecidos con redes de agua y energía eléctrica, ahora la herramienta de gestión “Dale Gas” impacta de manera directa a 1800 familias y esto es posible, indicó el intendente Gaido en el inicio de su presentación, porque que “tenemos una administración eficiente y superávit a través de un esfuerzo importante que hacen los vecinos, ya que el 80% cumple en tiempo y en forma con el pago de las tasas”.

“Hemos dispuesto que de ese superávit, $500 millones sean destinados a resolver una situación histórica de la ciudad”, expresó e interrogó por qué en la capital de Vaca Muerta asentamientos de 15 años de antigüedad no tienen gas. “¿Qué nos pasó?”, repitió varias veces. “Dijimos que llegábamos a gobernar la ciudad para continuar lo que estaba bien y allí donde había que corregir lo íbamos a hacer”, dijo dando cuenta de la decisión.

El sector Los Hornos en Valentina Norte y el Mirador en Colonia Nueva Esperanza son, por otro lado, algunos de los asentamientos no municipales que también se ven beneficiados.

En este marco, Gaido recordó que el punto de partida fue la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y que era el primero de la plataforma de gobierno que presentó como candidato: “Me decían que no iba a poder, y en dos años y meses de gobierno llevamos entregados más de 1000 lotes con todos los servicios”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios