ACTO EN AFUVEN

Discursos picantes en la asunción de autoridades del MPN

“Dentro del MPN todo, fuera del MPN, nada”, lo dijo primero Jorge Sapag y luego Omar Gutiérrez. Sin mencionarlo, apuntaron a Rolando Figueroa.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 22:09

“Dentro del MPN, todo, fuera del MPN, nada” dijo primero el exgobernador y flamante titular de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag. Luego, el actual mandatario y ahora a cargo de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, replicó la frase. Y no sólo esos segmentos de los discursos parecieron apuntar al opositor interno Rolando Figueroa, también hubo otros.

En un encuentro caracterizado por la fiesta militante del partido provincial, se llevó a cabo en el local de AFUVEN la asunción de las flamantes autoridades partidarias del MPN, surgidas en la reciente compulsa interna. Así, se destacaron los aplausos para Sapag (en la Convención) y Gutiérrez (en la Junta de Gobierno), quienes hicieron uso de la palabra, además de la exvicegobernadora Ana Pechén y de la dirigente Gloria Sifuentes. El acto oficial se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el local partidario de la calle Leguizamón.

Además de los encendidos discursos, también se leyó una carta que rescató los valores democráticos del partido provincial y salutación a las nuevas autoridades  por parte del sector petrolero, con la firma de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Tras la entrega del certificado por parte de Jorge Sapag, Gutiérrez hizo lugar a los discursos de quienes ocuparán los segundos lugares en la Convención y la Junta de Gobierno, Gloria Sifuentes y Ana Pechén. Tras ello, Sapag recordó las históricas banderas del MPN (federalismo, justicia social, desarrollo económico) que unieron a quienes fundaron el partido, hace 61 años.

Luego, el exgobernador recorrió los últimos años de gobierno, la situación actual en el país y en el mundo y el mecanismo democrático del MPN que es valorado por otros partidos políticos en la Argentina. Y cerró repitiendo “Dentro del MPN, todo, fuera del MPN, nada”, dos veces ante un ensordecedor aplauso y redoble de bombos, y un recordatorio a Felipe Sapag cuando le preguntaron sobre qué era el poder y respondió “poder ayudar a la gente, eso es el poder”.

A su turno, Gutiérrez aseguró que “tenemos claro hacia dónde vamos porque sabemos de dónde venimos” y remató: “no nos cambiamos de camiseta de la noche a la mañana”. “Tenemos la camiseta de nuestras convicciones, de nuestros principios fundacionales”, sostuvo.

Tras remarcar que el modo de debatir es sin agraviar o atacar al otro, remarcó que “en equipo nuestros rivales son los problemas”. Y tal como lo habían hecho Sapag, Sifuentes y Pechén, el actual gobernador aseguró que “hay que jugar limpio. En el medio del partido no se pueden cambiar las reglas de juego, esas reglas que han permitido alcanzar cargos y que, calculo, son las mismas que están vigentes”.

 “Si estaban bien antes por qué deberían estar mal hoy. El cambio debería hacerse, en todo caso, en tiempos no electorales”, sostuvo y apuntó: “Solicito a los contendientes que nadie se atreva a atacar debajo de la cintura y que pongan arriba de la mesa un debate enriquecedor”, en clara alusión al sector que encabeza el diputado nacional Figueroa.

A su vez, pidió no llevar las discusiones en términos personales, recordó que eso ya se vivió en otra contienda anterior de la que participó y disparó contra los que amagan con irse del MPN. “Nosotros asumimos la responsabilidad de estar donde se nos exige, con aciertos y errores tenemos claro hacia dónde vamos porque sabemos de dónde venimos, no nos cambiamos de camiseta de la noche a la mañana”, sostuvo ante el aplauso sostenido de la concurrencia.

Además de los nombrados, también se encontraban el intendente Mariano Gaido, el vicegobernador y precandidato a gobernador, Marcos Koopmann, legisladores, funcionarios y nuevos miembros de las estructuras internas del MPN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios