DE EXTENSA TRAYECTORIA

Falleció el reconocido paleontólogo Jorge Orlando Calvo

El docente de la Universidad Nacional del Comahue e impulsor del Proyecto Dino murió a los 61 años.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:29

En un comunicado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se informó el fallecimiento del docente Jorge Orlando Calvo a la edad de 61 años. La institución educativa expresó sus condolencias y acompañamiento a los familiares del especialista en fósiles de dinosaurios, de gran reconocimiento en la región. 

Calvo era profesor asociado en la UNCo en las cátedras de Introducción a la Geología e Introducción a la Paleontología de la carrera Licenciatura de Ciencias Geológicas. Había cursado sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde era oriundo y se recibió en 1986. En 1987 se incorporó como docente e investigador en la Universidad neuquina, en 1994 obtuvo el título de Máster en Ciencias Geológicas en la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) y en 2006 recibió el Doctorado en Ciencias Biológicas con orientación zoología en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). 

Publicó cerca de 240 trabajos científicos que incluyen libros, artículos y resúmenes de jornadas y congresos sobre vertebrados. Por otro lado, realizó más de 150 excavaciones paleontológicas. Fue referente para decenas de revistas científicas y publicó más de 60 trabajos de divulgación sobre dinosaurios. 

Fue impulsor del Proyecto Dino, dedicado a la investigación científica con divulgación de las Ciencias Geológicas y Paleontológicas. Este centro está ubicado en el Lago Barreales y pertenece a la Universidad Nacional del Comahue. Es el único sitio paleontológico donde los visitantes pueden ver el trabajo paleontológico en excavaciones de dinosaurios. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios