A pocos días de haber comenzado el año, la subsecretaria de Limpieza de la Municipalidad de Neuquén le dio luz verde al servicio de recolección de residuos puerta a puerta que funciona en distintos barrios de la capital neuquina. El objetivo es que el vecino pueda sacar cualquier tipo de basura voluminosa y que el personal municipal se encargue de llevárselos.
"Hace siete años que hemos incorporado este operativo de limpieza que recorre todos los sectores y barrios de la ciudad. Vemos muchos vecinos que sacan a la calle los inodoros rotos, termo tanques o colchones", explicó el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, durante una entrevista con AM550 y CN24/7.
Este 10 de enero el operativo estará presente el oeste de la ciudad, en el barrio San Lorenzo y en el Don Bosco, en la otra punta de la ciudad. Los vecinos ya fueron notificados mediante un folleto para informarse sobre cómo y a qué hora sacar estos residuos voluminosos.
Desde la Municipalidad comentaron que durante el 2022 recorrieron 48 barrios y juntaron entre 20 y 50 toneladas en cada uno.