Mediante un comunicado oficial por parte de la cartera de Salud de Nación y que se extendió a las provincias, todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Para esta extensión de la campaña, que será hasta el 31 de marzo, no se pedirá orden médica.
En este sentido, la directora general de Atención Primaria de la Salud, Soledad Soberón comentó en AM550 y CN24/7 que "esto se debe a que la idea es cumplir con el objetivo propuesto de aplicar todas las vacunas. Es importante remarcar que está dirigida a nacidos entre el 1/11/2017 y el 31/08/2021. Son obligatorias", explicó.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.
Aquellas familias que tengan que acercar a niños y niñas a vacunarse, deben hacerlo mediante cualquier vacunatorio que esté funcionando en los hospitales de 8 a 16 horas.