INCREÍBLE HISTORIA

Neuquino cayó en coma en octavos y se despertó cuando Argentina ya era campeón

Nicolás Soto, vio el partido en que la Scaloneta venció a Australia y pasó a cuartos de final, sin embargo quedó internado por una neumonía, y despertó en copa ocho días después de la gran final del Mundo.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:19

Nicolás Soto es un neuquino más que soñaba con ver al capitán Leonel Messi levantando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Noviembre, sin dudas fue el mes en donde todo un país ´´vivía y respiraba con ese solo fin´´. Inesperadamente, Nicolás, luego de los octavos de final, sufrió una neumonía avanzada, lo internaron, entró en coma y despertó ocho días después de la gran consagración argenta. 

“Llegué hasta Australia, pero después se me apagó la tele, literal", dijo bromeando el joven en una entrevista televisiva. Según contó el mismo, tuvo que ser internado de urgencia "por una neumonía avanzada en el hospital de Cipolletti y debido al grave cuadro que padecía lo intubaron y pusieron en coma farmacológico".

Nicolás Soto se recupera en su casa tras haber sido internado por una grave neumonía. 

Así como mucho se había comprado camiseta, pero la pudo usar una vez sola. Pasó casi un mes y Soto se recupera en su casa. Obviamente ya revivió los últimos partido: "Lo vi con mi primo que es un loco de la guerra”, aseguró. 

Nico abrió los ojos exactamente ocho días después de la final, el 26 de diciembre: "No sabía dónde estaba, ni se acordaba de nada. Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo. Obviamente ambos nos pusimos a llorar".

Por su parte, la médica de terapia que le dio la noticia, Romina, sostuvo que como el paciente tuvo una traqueotomía, no podía hablar y contestaba a sus consultas con la cabeza: "Tras hacerle una serie de preguntas sencillas, le pregunté si le gustaba el fútbol y asintió, y ahí todo fue alegría".

“Tengo que darte una buena noticia, salimos campeones del mundo”. Soto se quedó quieto y le "salieron lágrimas en sus ojos que expresaban la alegría que tuvimos todos nosotros cuando vimos la final”. Además, le mostró unos videos de Messi levantando la copa en el estadio Lusail.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias