Neuquén

Península Hiroki: ¡El puma sigue suelto! Extreman medidas para atraparlo

En la tarde del jueves se encontraron huellas del animal, pero todavía no logran agarrarlo y sigue la intensa búsqueda.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:15

Durante las primeras horas de este viernes, las autoridades locales junto con el personal de Fauna intensificaron la búsqueda del puma que apareció en la Península Hiroki, lugar que se encuentra cerrado al público por la presencia del animal. Las autoridades lanzaron una serie de recomendaciones mientras instalan trampas para atraparlo.

El jueves un trabajador del área protegida que se encuentra en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, más conocida como Península Hiroki, detectó huellas que luego se confirmaron que eran de un puma.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y CN24/7 y comentó que coloran trampas especiales para intentar atrapar al animal. "Se trata de jaulas-trampa que vamos a instalar en caso de que el animal siga presente en la zona", explicó. En caso de dar con el predador, se los trasladará a un lugar específico que lo determinará la Dirección de Fauna.

"Queremos llevarle tranquilidad a la gente y sobretodo a los vecinos del barrio Confluencia, ya que los únicos accesos a la Península Hiroki están controlados y custodiados. Ante un encuentro con un puma, hay que saber que no hay que correr y hacer movimientos con los brazos para intentar espantarlo", agregó Baggio. 

La presencia del animal en la zona no es habitual -a pesar de que hace cientos de años era un área de presencia de pumas-, y las autoridades piensan que llegó accidentalmente a la Peninsula a través de la Margen Sur de Río Negro, ya que el animal pudo atravesar el río nadando. De todas formas, esperan que se retire del lugar muy pronto por el hecho de que no hay alimentos para el predador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias