CARRERA POR LA GOBERNACIÓN

Weretilneck se reunió con la UCR y hay acuerdo rumbo al 16 de abril

El senador nacional habló de la consecución de un "gran acuerdo provincial", que ahora sumaría al radicalismo a sus filas.
sábado, 14 de enero de 2023 · 18:00

Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando este sábado por la mañana con la publicación en sus redes del senador nacional y probable candidato a gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la que se mostró junto a la conducción de la UCR local, en la búsqueda de un “gran acuerdo provincial”.

De esta manera, un considerable sector del radicalismo rionegrino se abre de Juntos por el Cambio, que para competir por la gobernación, llevará como candidato al dirigente del PRO y exintendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, quien desde que tomó protagonismo en la versión provincial de la alianza opositora, nunca terminó de formar una buena relación con sus pares radicales.

La llegada de la UCR a las filas del partido oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) había transcendido con fuerza durante las últimas semanas, alimentada por la mala relación con el resto de JxC. Pero la formalización de las conversaciones entre ambos sectores para un acuerdo llegó este sábado, con la publicación del exgobernador.

Según se informó, del encuentro participaron, además del propio Weretilneck, el candidato a vicegobernador, Pedro Pesatti; el titular de la Asamblea y legislador Facundo López; el diputado nacional Luis Di Giacomo; y el legislador Elbi Cides, mientras que por el radicalismo, formaron parte el titular de la Convención, Marcelo Cascón; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; la exdiputada Lorena Matzen y el exministro nacional Daniel Sartor.

 

Tras la reunión realizada en General Roca durante este viernes, senador nacional y candidato a gobernador se mostró conforme con la consecución “de acuerdos grandes y perdurables que nos permitan resolver los problemas juntos”, y anticipó que este tipo de tratativas seguirán con el objetivo de lograr “una amplia convocatoria política y social”.

Por su parte, desde la UCR hicieron hincapié en la necesidad de “superar la grieta” e impulsar un diálogo superador para la “concertación de políticas de corto, mediano y largo plazo”. Este principio de acuerdo podría terminar de validarse en la convención que el centenario partido tendrá el próximo 28 de enero, en la que se espera, se defina la estrategia electoral para el 16 de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios