CHUBUT

Voraz incendio forestal en El Hoyo: hay evacuados

Autoridades declararon la alerta naranja. En el lugar, hay asistencia de un helicóptero y tres aviones hidrantes.
domingo, 15 de enero de 2023 · 20:12

Un voraz incendio azota a la localidad chubutense de El Hoyo, en la zona del cerro Currumahuida, y las autoridades declararon la alerta naranja. Asimismo, se realizan evacuaciones en los sectores más afectados y se preparó un establecimiento educativo para trasladar a las familias que lo necesiten.

En la jornada de este domingo, autoridades informaron que, a raíz del incendio de interfase: se declaró la alerta naranja. En este contexto, comenzaron con las evacuaciones en las zonas afectadas, como así también se preparan para asistencias en lugares de riesgo. La alerta, alcanza los parajes de El Desemboque, El Sauzal, El Pinar, zona de la Z y El Desemboque.

En el lugar trabajan las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de la Brigada Nacional, Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo. Además, hay asistencia de un helicóptero con helibalde y tres aviones hidrantes para colaborar con las tareas de combate.

 

Nota en desarrollo

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios