SIN RASTRO

Crece la preocupación por el puma suelto en Hiroki

Tras casi tres días de búsqueda, no hay noticias del animal. La reserva natural continuará cerrada durante este domingo.
domingo, 15 de enero de 2023 · 10:39

La intensa búsqueda del puma suelto en la zona de la península Hiroki, a escasos metros de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, todavía no ha mostrado resultados positivos. Es que, tras más de 48 horas de númerosos operativos de rastrillaje, el animal aún no ha sido localizado y las autoridades empezaron a especular con que ya se retiró del lugar. 

Para dar con el felino, se colocaron tramperas con cebo durante el viernes pasado, pero hasta este sábado por la noche, la situación seguía sin cambiar. Del puma, ni rastros. Tal es así, que personal municipal y policial salió a recorrer esa zona aislada de la capital neuquina para intentar localizar huellas frescas del animal, lo que tampoco se logró.

Según trascendió en otros medios regionales, incluso, en las trampas colocadas, solo cayeron un perro y otros animales silvestres de la zona, para desilusión de las autoridades.

Hiroki, recientemente conectada al resto del paseo costero y visitada a diario por decenas de neuquinos, permanecerá cerrada hasta por lo menos este lunes, día en el que se espera una resolución final en cuanto a la extensión o no del operativo de búsqueda

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios