CHUBUT

El Hoyo: evacuan a 58 familias afectadas por el incendio

La población se vio azotada una vez más por un voraz incendio forestal en la zona Sur del cerro Currumahuida y que volvió a agitar el fantasma del gran incendio de 2021.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:18

A raíz del incendio forestal que comenzó en la tarde de este domingo en el sector de la cisterna, en El Hoyo, desde Protección Civil se solicitó a la población evacuar las zonas indicadas como de mayor peligro. Hasta el momento no se han registrado pérdidas de viviendas y hay 58 personas evacuadas en una escuela de la zona. 

Tal como consignó el medio local Limite 42, la población se vio azotada azotada una vez más por un voraz "incendio forestal de interface en la zona Sur del cerro Currumahuida y que volvió a agitar el fantasma del gran incendio de 2021 que azotó las poblaciones de Lago Puelo y El Hoyo". 

INCENDIO EN EL CURRUMAHUIDALa labor de los bomberos voluntarios de El Bolsu00f3n sumados a la tarea del combate del...

Posted by Morales Angel Daniel on Sunday, January 15, 2023

La alerta naranja en la localidad chubutense ya fue declarada por las autoridades que trabajan arduamente y sin descanso combatiendo el fuego. La evacuación será en los barrios propensos a ser afectados por el incidente ígneo, que serían las poblaciones de El Sauzal, El Pinar, Zona de la Z y El Desemboque, sectores más afectados por el fuego.

No obstante en la noche de este domingo, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) tras analizar minuciosamente la situación del incendio en el cerro Currumahuida, en un comunicado oficial remarcaron que todos los recursos estuvieron volcados "a controlar los frentes en la zona de El Sauzal para que el fuego no llegue a las viviendas". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios