EL PRIMERO DE ARGENTINA

En marzo inaugurarán el Laboratorio Gemológico en Zapala

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, que este martes se reunió con las profesionales que estarán a cargo. Se trata de un organismo único en el país.
martes, 17 de enero de 2023 · 21:42

El primer laboratorio que podrá certificar gemas en Argentina y que tendrá sede en la ciudad de Zapala, se inaugurará en marzo próximo, según lo que indicó este martes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez tras un encuentro con las profesionales que estarán a cargo del organismo, quienes actualmente se están capacitando en España.

En el marco de su segundo día de trabajo en el país ibérico, Gutiérrez precisó que está previsto que el Laboratorio Gemológico, único en el país, se inaugure el 20 de marzo. Además, durante su gira por la capital española, el gobernador propuso realizar este año en Neuquén el Congreso Internacional de Termalismo Médico, evento que reúne a los principales exponentes de la investigación en termalismo y turismo de salud.

De vuelta en el laboratorio, durante este martes el mandatario neuquino se encontró con las licenciadas Dania Pascua y Carla Musso Perulan, quienes trabajan en la Dirección Provincial de Minería y que desde marzo serán las encargadas de conducir la flamante institución en Zapala.

En su visita a la ciudad de Madrid, el gobernador también destacó la articulación que realizó la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE con el Instituto Gemológico Español (IGE) para llegar a esta instancia y agradeció el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por financiar el proyecto.

"Contar con el laboratorio de gemología en Zapala permitirá tanto la certificación en gemas en el país, así como también la realización de investigación y formación de recursos humanos. Esto contribuirá a posicionar a Neuquén como pionera en este sector en la Argentina”, afirmó Gutiérrez.

Como parte del acuerdo alcanzado, el Instituto Gemológico Español colaborará con el gobierno provincial para la creación de este laboratorio gemológico único en la Argentina. Fuentes del ejecutivo neuquino añadieron que la intención es que actúe como instituto certificador de la calidad de las gemas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios