TRAS 48 HORAS DE CONFLICTO

Llegó el acuerdo y este miércoles habrá colectivos en Neuquén

Las autoridades locales, representantes del gremio y la empresa de transporte acordaron la normalización del servicio. ¿Cuántas unidades habrá en las calles?
martes, 17 de enero de 2023 · 19:30

Luego de varias horas sin servicio de transporte público de pasajeros en la capital neuquina, este miércoles volverá a funcionar gracias al acuerdo al que llegaron las partes involucradas en una reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, donde previamente se emitió la conciliación obligatoria.

Según se detalló en el acuerdo, Autobuses Santa Fe pondrá a disposición de los pasajeros 40 unidades en el turno mañana y otras 5 más que se irán sumando en horas de la tarde. Durante el fin de semana, también habrá otros cinco coches que se sumarán a los recorridos, luego de que el servicio se suspenda por amenazas y piedrazos a choferes. 

Los colectivos que falten en los recorridos serán cubiertos por la empresa Pehuenche y habrá presencia policial en las cabeceras y los lugares de mayor demanda, tal y como había reclamado los conductores de las unidades. 

Hace algunas horas, en AM550 y CN24/7, los choferes afirmaban que la cantidad mínima para garantizar el servicio era de 60 unidades y sin embargo, solo funcionaban 27. "¿A quién llevamos con 27 colectivos en las calles? Vamos a tener que elegir a quién llevamos, porque llegamos a una parada y quieren subir todos. Si hacemos esto, a mitad de camino sucede lo que pasó ayer con las amenazas a los choferes. ¿Quién se hace responsable si pasa algo aún más grave?", comentaron.

La reunión comenzó pasadas las 14 horas y tras algunas horas de deliberaciones, las partes llegaron a un acuerdo. Cabe recordar que este 1 de febrero entrará en vigencia el nuevo transporte público con 180 unidades en las calles de la capital neuquina, 100 más de lo que estipula el actual contrato de concesión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios