Luego de un duro trabajo

Lograron contener el incendio en El Hoyo

En solo dos días las llamas arrasaron con alrededor de 220 hectáreas.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:08

Las buenas noticias comenzaron a llegar desde Chubut, ya que las autoridades de la Secretaría de Bosques del Chubut confirmaron y actualizaron el estado del incendio en el cerro Currumahuida, en las inmediaciones de la localidad de El Hoyo, está actualmente controlado.

"A pesar de que esté el fuego controlado, continúan trabajando tres medios aéreos -helicópteros y aviones- con el objetivo de enfriar los puntos calientes y algunos focos que tienen algún riesgo de volver a encenderse. Hubo más de 200 brigadistas que trabajaron en este operativo", detalló Martín Costa, secretario de Gobierno, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Trabajaron en el lugar personal del SPMF de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila, Río Pico, Corcovado y Río Senguer, área técnica de zona norte y zona sur, logística y radiocomunicaciones. También se hizo presente la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques).

Las llamas se acercaron a casi 3 kilómetros de la zona urbana de El Hoyo, generando extrema preocupación en la localidad. Las 60 personas que habían sido evacuadas comenzaron a volver a sus hogares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios