El video que se hizo viral en las redes llena de asombro a quien lo ve. Es que la ruta 22 en innumerables situaciones se transformó en sinónimo de tragedia, por lo que a nadie en condiciones normales se le ocurriría circular en contramano a toda velocidad, y más en la zona del Alto Valle. Luego de la sorpresa inicial, surgen una seguidilla de calificativos para quien comete semejante acto de imprudencia y de imbecilidad.
Un automovilista, desde la mano contraria y con un murallón de hormigón de por medio, alcanzó a grabar con su teléfono celular como un joven en compañía de una señorita no mucho más chica que él, transitaba a toda velocidad en contramano con su moto 110cc. y sin casco protector.
Quizás con esa actitud imprudente intentó capturar la atención de la chica que iba como acompañante y agarrada como podía de la cintura del muchacho, quien ejercía fuerza con su mano derecha en el manillar, sin poder inclinar más la muñeca ante la imposibilidad de acelerar más el pequeño motor de origen chino.
En el video, que llegó a las redes y se hizo viral, además de centro de las críticas de cientos de comentaristas, se puede ver como en el trayecto que fue grabado, una Toyota Hilux que circulaba en el sentido correspondiente le pasa bastante cerca a la motito. En esta acción quedó demostrado que el conductor ni se inmutó al ver la camioneta de frente.
Si bien no fue precisado el lugar donde sucedió, por los murallones de concreto, se lo puede citar en el segundo tramo de la autovía de la ruta 22 entre Cervantes y Godoy. Algunos usuarios de Facebook indicaron que era en cercanías de Ingeniero Huergo, además de pedir controles policiales.
Es importante recordar que desde el acceso principal a Cervantes y hasta Chichinales, no hay controles policiales en la siempre peligrosa ruta 22. En algún momento existió un destacamento en Huergo, pero con la conversión de la ruta de dos manos a la autovía, quedó en desuso y nunca más se vio un agente sobre el asfalto cumpliendo con el control de los miles de vehículos que pasan por ese lugar.