PAUTA SALARIAL

Acuerdo entre el municipio y Sitramune: aumento del 14%

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas en diálogo con AM550, indicó que el acuerdo logró que los trabajadores municipales "le ganen a la inflación de 2022 por unos puntos".
viernes, 20 de enero de 2023 · 15:21

Durante la mañana de este viernes el Municipio de Neuquén firmó un nuevo acuerdo salarial del 14% de incremento con el Sindicato Municipal de Neuquén. En comunicación con AM 550 y Canal 24/7 Noticias,  Fernando Schpoliansky- secretario de Finanzas de la capital- indicó que mediante los pactos salariales que han mantenido ambos a lo largo del 2022 estos lograron que los trabajadores municipales vayan "siempre unos puntos arriba de la inflación, sin perder su poder adquisitivo"

Además, el funcionario destacó que "el hecho de tener una administración presupuestaria y financiera saneada en el municipio de Neuquén" les permitió tener un margen en esa negociación con Sitrapum lo que hizo que "llegar a un acuerdo fuera muy sencillo".

Por otro lado, el secretario de finanzas informó que el próximo 27 de enero llegará la fecha de vencimiento del semestre de pago adelantado de los tributos municipales, la cual será "una fecha clave" para tener números sobre la administración presupuestaria de cara al 2023. En relación a esto, Schpoliansky sostuvo que "desde que asumió Mariano Gaído la intendencia" han tenido superávit corriente, lo que les da "un margen de planificación importante". 

Quienes participaron de la mesa salarial- en representación del gobierno municipal- fueron el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. Mientras que por parte de Sitramune estuvieron presentes el secretario general, Santiago Baudino, el secretario de Finanzas Fernando Ballesteros y el delegado Guillermo Escobar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios