Pronóstico

Después del temporal, ¿cómo sigue el tiempo en la región?

El calor seguirá bastante presente durante el fin de semana en el Alto Valle. Enterate todo en esta nota.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:45

Luego de la fuerte tormenta que azotó el norte neuquina, la zona cordillerana y el Alto Valle - aunque sin tanta intensidad-, para este viernes los especialistas coinciden en que los modelos meteorológicos arrojan que el calor estará presente con temperaturas por encima de los 30 grados, con alguna chance de tormentas aisladas y vientos.

Imagen: AIC.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el ingreso de una masa de aire desde el Océano Pacífico provocará un paulatino mejoramiento de las condiciones durante el fin de semana en el Alto Valle. El sábado tendrá al calor como protagonista con una máxima de 33 grados y una mínima de 20. Lo mismo sucederá el domingo con una jornada ideal para disfrutar al aire libre.

Para este viernes hay una mínima chance de tormentas hacia la noche en la región, aunque sin ninguna alerta emitida.

La AIC también informó que habrá períodos inestables con probables tormentas y chaparrones en Región Sur Rionegrina, Valle Medio del Río Negro, Cuenca del Río Colorado y Costa Atlántica en esta jornada.

Pronóstico extendido de la AIC.

Para la próxima semana ingresa un sistema frontal en área de montaña, por lo que se esperan algunas lluvias débiles en área cordillera y flujo de aire fresco del oeste en el resto de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios