Redes sociales

Retos virales: piden tomar conciencia sobre desafíos en TikTok

Un adolescente murió en General Roca y se detectaron más casos en otras ciudades. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:43

La semana pasada se supo que un chico de 13 años murió en el barrio Bagliani de la localidad rionegrina de General Roca y otro de 17 años permanece internado, debido a un reto viral de la red social TikTok llamado 'apagón', que consiste en aguantar la respiración lo más posible y el ganador es que no se desmaya.

Una chica de 17 años oriunda de Santa Fe también murió por la misma situación. "Más allá de que las redes sociales son una gran herramienta, también son peligrosas. Vemos una incomunicación muy grande entre los niños y sus padres, ya que dejan a sus hijos navegando en redes mucho más tiempo de lo recomendado", explicó Roberto Tomassone, integrante de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Francisco López Lima, en diálogo con AM550 y CN24/7.

El 'Black Out Challengue' o 'apagón', consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse. Una nena de Santa Fe llamada Milagros se filmó en vivo haciendo el reto y horas más tarde la encontraron sin vida.

"Luego de la pandemia, las niñas y niños utilizan tres horas más por día en promedio las pantallas electrónicas y eso induce a patologías como la obesidad, trastorno del desarrollo y de la comunicación. Lo recomendable es que las pantallas estén reguladas por los padres, como también lo tiene que hacer por parte del Estado mediante programas de ayuda", agregó Roberto Tomassone.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios