AGENDA CULTURAL

Domingo en Neuquén: las calles son de los artistas

Se espera un tiempo soleado, agradable y con poco viento para disfrutar todos los espectáculos en el centro de la ciudad.
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:25

Este verano en la ciudad se está caracterizando por la amplia gama de eventos culturales que ofrecen los distintos artistas locales en los bares y en la calle. Música, literatura, baile, magia y acrobacias para cerrar la semana con familia y amigos. 

FOLKLORE 

Si no querés encerrarte a mirar el Cosquín, en Mood hay una propuesta para vos: Patagonia Folk. El nuevo proyecto de Mario Suárez se presenta esta noche en el bar ubicdo en Mtro. Joaquín González 40 a partir de las 21:00 junto a la agrupación de baile La Tregua. El derecho a show cuesta $700 y se pueden hacer reservas l 299-613-6663. 

MÚSICA POPULAR 

Gabriel Amadeo Videla estará visitando Morgan Resto Bar (Río Negro 2300) por su gira por la Patagonia. A partir de las 21:30, desarrollará un concierto de Música Popular argentina y también estará presentando su disco UNE Canto, percusión, voz, composición; Canciones de autores y compositores argentinos y canciones propias. La entrada es libre y gratuita,, pero podés reservar tu mesa al 299-522 3784.

FUERZA DE MUJER Y MÁS 

A partir de las 22:30 hs, en Azar Resto Bar (Casino Magic), se estará presentando el espectáculo  a cargo de Facundo Juncos. Músico, cantante, nacido en la ciudad de La Plata y neuquino por adopción. Su carrera artística se inicia con el Trío Los Bohemios a los 15 años de edad en su ciudad natal, pasó por varias formaciones de música popular Argentina, Tango, Folclore, Boleros y ritmos Latinoamericanos. Representó al país en México en la gira “Encanto Argentino” en el que recorrió varios estados y comenzó el 25 de mayo en la embajada Argentina en ese país. Mención especial en Música en el festival de Cosquín 2019, compartió escenarios con grandes Artistas como: Juan Falú, Roberto Carabajal, Néstor y Omar Gómez, Raúl Lavié, Jairo, entre otros. La entrada es libre y gratuita. 

#MiVeranoCultural

La propuesta a cargo de la Municipalidad hoy se divide en 4 partes: shows en vivo, patio de tango, estacion literaria y artistas itinerantes. Todas actividades al aire libre en el centro neuquino. 

Desde las 20:30 y hasta las 23:00, al frente del Monumento San Martín, habrá un escenario con shows en vivo: magia y baile. Sebastián Rozenberg es ilusionista y estrá abriendo el espectáculo. Luego, habrá presentación de academias de danza:por parte de Reyes del Perreo Crew, IDC, WP, Duo Raks Zhraa, Estilo Sur, Crew, United Wolves, Conozco y Comprto, Estudio Ismael, Shams El Shark, Crisma, Taller Fuerza, Academia Danza del Sur, Mónica Centeno Rascovich Estudio de Danzas. 

Para los tangueros, el patio tiene de todo: Clase abierta "Primeros Pasos" con Daniela Grigor y Martín Victoria y shows en vivo de Pire Rayen Rayman, Tango Nómade, Típica Splendid Trio y DJ Andrés Álvarez. Desde las 20:30 y hasta las 23:00, en Avenida Argentina y Juan B. Justo. 

Para los lectores: Estación literaria en calle Alberdi y Avenida Argentina. Cuentacuentos con Claudia Rivera y Griselda Martínez. También, stand de escritores y editores independientes de la región (exhibición y venta de libros). En el Kiosco Histórico, a partir de las 19:30. 

Por último, la calle roca se convertirá en una peatonal y será ocupada por artistas itinerantes: magia, malabares,acrobacia, títeres y mucho más. Entre la Avenida y calle Yrigoyen, a partir de las 20:30. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios